A través de las redes sociales presentaron su nueva cara con motivo de las recientes normas de salud sobre el etiquetado en alimentos.
Desde ahora, los empaques contarán con una figura clásica de Cheetos llena de manchas en honor al popular chita, acompañados de un gráfico que especifica la forma de las botanas elaboradas con queso como su principal ingrediente.
Con un par de tweets hicieron la presentación: “Pst, pst… observa bien, a partir de ahora no podrás ver los Cheetos® con los mismos ojos” y “A partir de ahora, esta será la cara de la diversión. ¿Ya conoces el nuevo look de Cheetos?”.
Lo anterior, se debe a la modificación hecha desde las Secretarías de Economía y de Salud a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria, publicada originalmente el 5 de abril de 2010.
El apartado cuatro, de especificaciones en el índice 4.1.5, señala que los productos preenvasados que ostenten uno o más sellos de advertencia o la leyenda de edulcorantes, no deben:
- a) Incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, tales como, juegos visual – espaciales o descargas digitales, que, estando dirigidos a niños, inciten, promueven o fomenten el consumo, compra o elección de productos con exceso de nutrimentos críticos o con edulcorantes.
? Pst, pst… observa bien, a partir de ahora no podrás ver los Cheetos® con los mismos ojos.
— Cheetos Mx (@Cheetos_Mx) January 25, 2021
#LaNuevaCaraDeCheetos pic.twitter.com/SnLE39MBh8