El capo es buscado por el secuestro y asesinato del agente federal estadounidense Enrique ‘Kiki’ Camarena, así como por “ayuda y complicidad después del hecho” y por delitos violentos en ayuda del crimen organizado, de acuerdo con su ficha de búsqueda.
También es buscado por posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína en Estados Unidos, así como por los delitos de asesinato y empresa criminal continua.
En la página de internet oficial de la DEA, Caro Quintero se ubica por encima de Ismael ‘El Mayo’ Zambada García, presunto líder del Cártel de Sinaloa, y de Nemesio ‘El Mencho’ Oseguera Cervantes, supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los últimos domicilios de Caro Quintero conocidos por la DEA se ubican en la ciudad de Guadalajara, así como en Costa Rica. La Agencia le considera peligroso y advierte que podría estar armado, por lo que precisa que no se debe intentar aprehender.
“El público puede informar sobre fugitivos buscados al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos visitando el siguiente enlace: https://www.usmarshals.gov/tips/. Si alguien está en peligro inminente, llame al 911 oa la policía local de inmediato. O envíe un correo electrónico a la línea de información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comuníquese con la oficina de la DEA más cercana con información”, advierte la Agencia en su portal de internet.