En el anverso del mismo aparecen las efigies de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán acompañadas de una imagen de una locomotora, principal medio de transporte de los revolucionarios.
En tanto, en el reverso se representa el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad.
Entre sus elementos de seguridad se encuentran relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, hilo dinámico, marca de agua, un folio creciente, fondos lineales, papel algodón y fluorescencia.
El anterior billete de mil pesos era rosa y violeta, con la efigie del padre de la patria, Miguel Hidalgo, el cual aún sigue en circulación. Esta denominación es la menos demandada por el público e incluso hay negocios que no los aceptan debido a sus falsificaciones.
El #BancodeMéxico rinde homenaje al proceso histórico de la Revolución Mexicana con el #BilleteMilPesos. pic.twitter.com/WS36DK9VjL
— Banco de México (@Banxico) November 19, 2020