Esta acción aplicará para restaurantes o establecimientos que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados, gimnasios, clubes deportivos, boliches, exposiciones, museos, acuarios, casinos, casas de apuesta, cines, teatros, plazas y centros comerciales, tiendas departamentales, bancos y servicios religiosos, oficinas públicas y privadas que se encuentren realizando actividades de manera presencial.
Agregó que los establecimientos cerrados deberán: Ingresar a la página y obtener la actualización de la carta compromiso de cumplimiento de las medidas sanitarias que contendrá un código QR; imprimir la carta compromiso y colocarla en un lugar visible en la entrada del establecimiento, con la finalidad de que toda persona que desee ingresar, escaneen el código QR.
En caso de que no cuenten con un equipo móvil que le permita escanear el código, deberán enviar los 7 dígitos del folio de registro del establecimiento, que aparecen en la parte inferior del código QR por mensaje de texto SMS al número 51515.
El gobierno de la Ciudad explicó que este sistema funcionará de la siguiente manera. Al ingresar a un establecimiento cerrado las personas deberán escanear con su móvil el código QR que estará en la entrada, junto al filtro sanitario; después accederá a un formulario e ingresará únicamente su número de teléfono a 10 dígitos. De esta forma, agregó, se podrá notificar vía SMS (51515) o por medio de una llamada de LOCATEL (5556581111), si la persona estuvo en el mismo lugar cerrado con una persona positiva por Covid-19.