La Red Mexicana de Ciencia, Tecnología y Género y la Universidad Iberoamericana en conjunto han decidido colaborar para la creación seis libros más un cuadernos de actividades y material lúdico, con los que se motivará a las pequeñas a interesarse por las ciencias exactas; puesto que sólo el 8% de las mujeres elige estudiar carreras relacionadas con la tecnología, matemáticas, ciencia e ingeniería.
A cargo del diseño de las obras, se encuentra el maestro Carlos Soto, pero contará también con la participación de estudiantes de las carreras mencionadas; además, expertos en literatura y educación se encuentran asesorándolos.
El proyecto está dirigido a niñas de 5 a 8 años, pues en esta edad aún no se consolidad los prejuicios de género.
Las historias que se contarán, serán protagonizadas por mujeres que han aportado a la ciencia y la tecnología, como Marie Curie, Valentina Tereshkova, Hedy Lamarr, entre otras. El objetivo es que las lectoras puedan identificarse con las vivencias de estas mujeres y encuentren en ellas inspiración para acercarse a estas áreas de estudio.
González Fernández señaló que en nuestro país, las mujeres que se dedican a las ciencias exactas siguen siendo una minoría, pues siguen enfrentándose a prejuicios, discriminación y limitaciones sociales y culturales.