Elon Musk, dueño de X (antes Twitter) ha abierto la puerta a cobrar por el uso de la red social. El empresario estadounidense aseguró el lunes que establecer una tarifa mensual sería una fórmula para combatir a los bots.
El dueño de Tesla dijo en una transmisión en vivo el lunes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que la plataforma "está pasando a un sistema de pequeños pagos mensuales”.
La red social ofrece ya un plan de pago denominado X Premium que cuesta 8 dólares mensuales. Los suscriptores del servicio, que antes se conocía como Twitter Blue, pueden solicitar la verificación de sus cuentas para mostrar la marca del doble check azul. Asimismo, pueden optar a recibir ingresos por publicidad si han logrado al menos 15 millones de impresiones en sus publicaciones en los últimos tres meses y cuentan con, al menos, 500 seguidores.
Musk no ha compartido nunca datos del número de suscriptores de X Premium. El empresario aseguró el lunes que X cuenta con 550 millones de usuarios mensuales, que generan entre 100 y 200 millones de post diarios.
Especialistas señalan que este movimiento también estaría impulsado para recuperar valor en la empresa que, según la firma Fidelity, actualmente solo tiene un tercio del precio que pagó en su momento Musk.