Si bien la fase cinco del Universo Cinemático de Marvel (UCM) tuvo un inicio complicado, Ant-Man es más grande que nunca en la taquilla.
“Ant-Man and the Wasp: Quantumania” se estrenó con 104 millones de dólares en ventas de boletos en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de los estudios el domingo, superando fácilmente los debuts en taquilla de las dos películas anteriores del hombre hormiga.
“Quantumania”, de The Walt Disney Co., agregó otros 121,3 millones de dólares en el extranjero para darle al héroe diminuto un lanzamiento global de 225 millones.
Es por mucho el estreno más exitoso del año hasta la fecha. Y “Quantumania” lo logró a pesar de una recepción atípicamente mala para la película número 31 del UCM.
Protagonizada por Paul Rudd como Ant-Man, Evangeline Lilly como Wasp y Jonathan Majors como Kang El Conquistador, tiene una calificación de 48% en Rotten Tomatoes, lo que la convierte en la única película de MCU que se clasifica como podrida junto a ‘Eternals’ (47%).
Al público tampoco ha asombrado ‘Quantumania’, cinta a la que ha calificado con una ‘B’ en CinemaScore. ‘Eternals’ es la única otra película de UCM que recibió una calificación tan baja.