Para el originario de Ecatepec, Estado de México, este año ha sido revelador en su carrera como actor, luego de destaparse como protagonista de la nueva película de Marvel Black Panther: Wakanda Forever con el papel de Namor y, ahora, por presentar su libro Orgullo Prieto, editado por Penguin Random House.
Sobre este último punto, el actor hace un ejercicio de reflexión acerca del racismo silenciado en México. Se refiere a un sistema que empapa todo de pequeños actos de racismo que pasan inadvertidos, pero también habla de su experiencia personal en el mundo del cine.
Tenoch Huerta recordó que su primer gran papel en cine se lo dio Gael García Bernal con su ópera prima Déficit (2007), en ella interpretaba a un jardinero. De ahí le siguieron más de 60 producciones en Estados Unidos, México y España.
Sin embargo, dice, “siempre me daban papeles de pobre, ignorante y violento”. Hoy es distinto porque interpreta a un estelar en la nueva superproducción de Marvel Black Panther: Wakanda Forever.