En las últimas semanas, Nickelodeon se ha visto envuelto en una serie de controversias después de que Jennette McCurdy, reconocida por interpretar a Sam en iCarly, publicó su libro, I’m Glad my Mom Died, en donde habló sobre los casos de comportamiento inapropiado realizado por Dan Schneider, productor de múltiples shows en esta compañía. Ahora, recientemente se reveló que una estrella de Zoey 101 se ha unido a estas protestas.
Desde el lanzamiento del libro, las instalaciones de Nickelodeon se han visto rodeadas de personas que han protestado el comportamiento de Schneider, así como el ambiente laboral para los menores de edad. Ahora, a estos reclamos se ha sumado Alexa Nikolas, quien interpretó a Nicole Bristow en Zoey 101.
En una entrevista con TMZ, Nikolas señaló que ella “no se sentía segura” cuando trabajó con Nickelodeon. De igual forma, ha mencionado que fue presionada para beber a los 18 años, recibió masajes no deseados de un ejecutivo, y le ofrecieran dinero para hablar sobre estos temas. Junto a esto, llamó a toda su experiencia con la compañía “traumática”.
Desafortunadamente, también ha mencionado que las historias de presuntos abusos son muy familiares para otras estrellas infantiles. Sin embargo, espera que en un futuro la compañía pueda redimirse, pero señala que Nickelodeon aún no ha respondido a las acusaciones de McCurdy o de ella misma, ni ha anunciado si se tomarán medidas al respecto. En temas relacionados, aquí puedes conocer más sobre las declaraciones de Jennette McCurdy respecto a este tema.