"Estoy convocando una reunión de la junta para la mañana de este viernes 8 de abril, a las 9:00 a.m. (hora del Pacífico), en lugar de la reunión programada previamente para el 18 de abril, para abordar las posibles sanciones para Will Smith en respuesta a sus acciones durante la transmisión de los Oscar el 27 de marzo”, declaró el presidente de la Academia, David Rubin, en una carta obtenida por CNN este miércoles.
La instancia a cargo de los premios Oscar adelantó la reunión por motivos procedimentales. Expulsar o suspender al protagonista de Rey Richard: Una familia ganadora exigía darle tiempo de respuesta, pero dado que Smith renunció a la Academia la semana pasada, esto ya no es necesario.
"Es en el mejor interés de todos los involucrados que esto sea manejado de forma oportuna", dijo el presidente de la Academia, David Rubin, en una carta dirigida a los miembros de la directiva este miércoles.
Recordemos que todo esto se debe a que Smith abofeteó a Rock después de que el cómico y actor hiciera una broma desde el escenario de los Oscar sobre el cabello muy corto de Jada Pinkett Smith.
"Jada te amo, 'GI Jane 2', no puedo esperar a verla", dijo Rock al presentar el premio al mejor documental.