Michael Morbius cuyo nombre real es Dr. Michael Morbius nació en Grecia y fue criado en dicho país por una madre soltera. No tuvo una buena infancia, debido a la extraña enfermedad de su sangre. De hecho, tenía un aspecto bastante desagradable.
Era tan inteligente, tan superdotado, que acabó convirtiéndose en un reputado biólogo que obtuvo el Premio Noble tras especializarse en el campo de biología humana y animal. Sin embargo, siempre tuvo un objetivo en mente: encontrar una cura a su enfermedad.
La realidad es que, para tratar de curarse, el doctor Morbius intentó curarse a sí mismo con un tratamiento experimental que mezclaba ADN de murciélagos y vampiros. Por el camino, se transformó en una especie de vampiro, con poderes similares y también sed de sangre.
El biólogo vampiro tenía que beber sangre para sobrevivir y no podía soportar la luz. Sus huecos se vaciaron y obtuvo el poder de volar, además de fuerza superhumana, supervelocidad y supercuración. ¡Se convirtió en un Vampiro Viviente!
Morbius trató de buscar, tiempo después, ayuda para su nuevo problema. Sin embargo, no la encontró. En su lugar, se enfrentó a Spider-Man, la Antorcha Humana y el equipo original de X-Men. Las cosas no mejoraron y el villano siguió actuando como lo haría un monstruo de su talla: asesinando y bebiéndose la sangre de las personas.
Se alió con John Jameson, el Hombre Lobo, y ambos se enfrentaron a Spider-Man. ¡Incluso acabó luchando contra Blade, el héroe que caza vampiros! Ha vivido muchas historias y experiencias, sobre todo batallas, pero también ha hecho equipo con héroes como Ghost Rider y el Hombre Cosa.
Y nunca dejó de buscar una cura para su situación… aunque no ha tenido la suerte de encontrarla; al menos, no como él quisiera.