El concierto de Bunbury en Oaxaca, estaba programado para el 5 de febrero en el Auditorio de la Guelaguetza, pero ante el aumento en los casos de contagio por COVID-19, las autoridades estatales han considerado que de llevarse a cabo podría poner en riesgo a los asistentes y a la población.
Dicho lo anterior, la Comisión de Gobierno y Espectáculos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez le negó el permiso al cantante Enrique Bunbury, que tenía programado un concierto para el próximo 5 de febrero.
Integrantes de la Comisión de Gobierno y Espectáculos, y los regidores Adriana Morales Sánchez, Pavel Renato López Gómez y Juan Rafael Rosas Herrera dijeron que no existen las condiciones de salubridad necesarias que permitan la realización de actos que impliquen la reunión masiva de personas en espacios cerrados o en espacios abiertos cuando no se pueda mantener la sana distancia, exhortando a cumplir las medidas preventivas.
“Hoy mismo nos estamos enterando que hay cinco dependencias del gobierno con brote de Covid-19, sería una irresponsabilidad permitir que 5 mil personas asistan a un evento, cuando tenemos un contagio acelerado en Oaxaca”, precisó Pavel López Gómez, regidor de Obras públicas, desarrollo humano y de centro histórico.
Al jueves 20 de enero, se registraron mil 22 casos nuevos de coronavirus, por lo que existen 5 mil 122 casos activos en 187 municipios de la entidad oaxaqueña.