"Un disfraz para Nicolás" ya es ganadora del premio Ariel a Mejor Cinta Animada este año, se trata de retratar la situación que viven los niños con síndrome de Down, del productor poblano Eduardo Jiménez y sus colegas de Fotosíntesis Media.
La película cuenta la historia de un pequeño de 10 años con Síndrome de Down; Nicolás. En todos sus cumpleaños, su mamá le hacía disfraces que Nicolás le pedía. Desafortunadamente su mamá ya no está y Nicolás se muda con sus abuelos y su primo David, quien es conflictivo. Nicolás conserva el baúl con todos los disfraces hechos por su madre, con los que ayudará a David a desaparecer sus pesadillas en un mundo de fantasía. Además, el filme se convierte en pionero del cine con causa.
"En esta película fue Fotosíntesis quien nos invitó a sumarnos como coproductores y estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con ellos; cuando tuvimos el primer contacto estaban trabajando en una película que se llama El ángel en el reloj y trata de una niña con leucemia, a mí me llamó mucho la atención el tipo de temas y de historias que quieren contar, que es cine con causa", explicó Jiménez.
No te la puedes perder.