A través de Twitter, algunos maestros se han dado cuenta que los alumnos de primaria juegan los mismos juegos que el "Juego del Calamar"; pero de manera violenta.
A pesar de eso, y por su explosiva popularidad, ya se infiltró en recreos escolares de todo el mundo.
RED LIGHT, GREEN LIGHT: Children in Singapore were seen playing "Red Light, Green Light," a game featured on Netflix's global hit "Squid Game." pic.twitter.com/xH3zhxZn6f
— CBS News (@CBSNews) October 12, 2021
Además los padres de familia han compartido su preocupación acerca de que los compañeros de sus hijos, hayan visto los capítulos que no está recomendada para menores de 16 años.
Cuando mi hija de 13 años me pregunta por qué no puede ver #ElJuegoDelCalamar si todas las compañeras de clase la han visto... pic.twitter.com/GKVgwaOly1
— Fernando Fabiani ? (@FernandoFabiani) October 6, 2021
Es tremendo. Yo no conocía esta serie. Mi hijo, 8 años, me dice que en su clase casi todos los niños han visto “El juego del calamar” y que va a verla. A los dos minutos, vuelve y me dice: mamá, esta serie no es para mi. Yo, curioseo ?
— Irene S. (@Irene60654961) October 9, 2021
Llevo unos días que estoy en shock. La serie "El juego del calamar" está petándolo muy fuerte entre los niños de colegio. Abro HILO ⬇️
— Piruleta de menta (@Piruletadementa) October 8, 2021
"Si un padre o madre permite que su hija o hijo vea una serie con ese grado de violencia, es probable que el niño se sienta confundido respecto a cuál es el patrón relacional deseable a nivel social y con sus iguales”, explica Elena Lloberas, psicóloga psicoterapeuta en el sistema público.
Sobre la agresividad, Elena Lloberas explica que;
“Mediante el juego, el niño juega con la agresividad propia de las etapas infantiles justamente para procesarla y no llevarla al acto. Las escenas de El juego del calamar sugieren un mundo adulto en que la agresividad se lleva a cabo hasta sus últimas consecuencias, hecho que puede despertar mucho miedo entre los niños, que ven el mundo adulto como confiable” explica.
Sobre las escenas que aparecen en la serie;
"Los niños de Primaria no han llegado al punto de “desarrollo emocional” suficiente como para estar preparados para ver esas escenas. A esa edad no se tiene capacidad suficiente “para contextualizar” los hechos, así como “ser crítico con lo que están viendo, pudiendo diferenciarse a sí mismo de la historia”: “Se debería prohibir a toda costa que presencien estas escenas”.