La investigación de los "Papeles de Pandora" liderada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), revelaron que el cantante mexicano optó por recurrir a una empresa fantasma que opera en las Islas Vírgenes Británicas para terminar la compra, en una transacción en la que fueron necesarios su hermano Alejandro Gallego Basteri y Joe Madera, su mano derecha.
La embarcación, llamada Sky, es un yate Azimut Flybridge, que cuenta con cuatro camarotes con capacidad para ocho pasajeros, 25 metros de eslora, lujo y comodidad; al cantante le funcionó como escape para sus conquistas románticas, para sus fiestas y como refugio durante la pandemia.
El Sol de México, Luis Miguel aparece con 50.000 acciones, como el único dueño de la compañía, según un certificado de acciones fechado al 13 de junio de 2013. Su hermano, Alejandro Gallego aparece como el secretario y director de la compañía, de acuerdo con una declaración firmada por el hermano del cantante.
Las Islas Vírgenes Británicas tienen unos 30.000 habitantes, pero más de 400.000 empresas pantalla activas, es señalado internacionalmente como un paraíso fiscal.