El cantante mexicano Pepe Aguilar le mandó un mensaje a las personas que no quieren vacunarse contra la COVID-19.
Además, no pasó la oportunidad de exhortar a sus fans a no dejar de cuidarse durante la pandemia y hacer caso omiso a las teorías de conspiración que hay alrededor de la vacuna.
“Respeto mucho la decisión de cada quien, pero la respeto siempre y cuando esas decisiones no afecten a terceros. No nos vamos a poner a hablar de teorías de conspiración, es la misma tarugada. (…) El hecho es que la gente se sigue muriendo y no digan tarugadas de que es una conspiración mundial”.
Sobre el caso de las vacunas desperdiciadas en Estados Unidos, le parece una irresponsabilidad además de que “denota una gran ignorancia”. A lo que dijo: “¡Tu derecho se acaba donde empieza el mío y mi derecho es que yo sí quiero estar vacunado!”.
En su video de Instagram, mencionó que le exigió a sus empleados vacunarse para poder seguir trabajando con él.
“Yo tengo personas en mi organización que tampoco están de acuerdo con vacunarse. ¿Qué crees que les va a pasar? Los voy a tener que dejar en su casita hasta que se vacunen; mientras no se vacunen, no pueden trabajar conmigo, nadie puede trabajar conmigo que no esté vacunado”, puntualizó el cantante.
“¿Y qué me van a decir? ¿Es anticonstitucional? Ni madres, es mi casa, my rules, mi espectáculo, mis colaboradores están en mi casa y, si quieren trabajar conmigo, they have to be under my rules. Punto”
“¡Vacúnense! Los que no se están vacunando están haciendo que haya más mutaciones. (…) No se trata de que respete, yo respeto a las personas, se trata de que no respeto que no respeten”.