"Muchísimas gracias a Netflix, que asumió un riesgo enorme con esta producción", dijo en su discurso Richie Mehta, director y guionista de la serie, que narra el caso de la brutal violación en grupo y asesinato de una joven de 23 años en un autobús en Nueva Delhi en 2012.
Destacó también Reino Unido, que acaparó los reconocimientos a Mejor Actor, para el joven Billy Barratt, de 13 años, Mejor Actriz para la veterana Glenda Jackson, Mejor Documental, que se llevó "For Sama", y Mejor película para televisión o miniserie, para "Responsible Child".
Brasil no se quedó atrás y se hizo con tres galardones: Mejor Comedia para “Ninguém Tá Olhando" (Nadie está mirando), Mejor programa artístico para "Vertige de la Chute (Ressaca)", y Mejor telenovela para "Órfãos Da Terra (Huérfanos de la Nación)”.
Por su parte la serie protagonizada por Kate del Castillo, "La reina del sur", se convirtió en ganadora como Mejor serie de habla no inglesa en el horario principal de Estados Unidos.
Aunque la gala se celebró como cada año en Nueva York, esta vez fue sólo el presentador, Richard Kind, junto con algunos de los artistas encargados de anunciar los premios los que estaban en la sala, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
We have a tie! The Int'l Emmy for Non-English Lang. US Primetime Program goes to "@ReinaDelSurTV – Season 2" by @Telemundo / @netflix / AG Studios Colombia / @DiagonalTV / Argos / JK Films
— International Emmy Awards (@iemmys) November 23, 2020
AND to “20th Annual Latin GRAMMY Awards” by @Univision / @LatinGRAMMYs!
#iemmys #iemmyWIN pic.twitter.com/t6sHW6orBM