“En mi programa de gobierno la reactivación económica es fundamental y depende de muchos factores; la seguridad pública es un factor determinante para que haya reactivación económica”, dijo al tiempo de subrayar que no la habrá sino se devuelve la seguridad a las personas, a su patrimonio y negocios en todo el estado.
Acompañado de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el abanderado a la gubernatura reiteró que sin seguridad pública no se podrá alcanzar el propósito de volver a Puebla el principal asiento de los negocios del país, pues al no venir la inversión pública o privada, nacional o extranjera, no habría reactivación económica.
Al respecto Barbosa Huerta señaló ser un convencido de que a la pobreza solamente se le combate mediante el crecimiento económico, mismo que es producto de la inversión, “no habrá combate a la pobreza sino hay empleo y si no hay ingreso”, dijo al tiempo de garantizar que como gobernador atenderá los puntos nodales para que la inversión ocurra.
Agregó que además de la seguridad pública, otro punto que garantizó a este grupo de empresarios es la certidumbre en sus negocios, para lo cual habrá de reformar el régimen jurídico y sobre todo el político ya que se requiere un cambio en el ejercicio del poder con un sistema real de pesos y contrapesos.
Barbosa Huerta precisó que de ganar la elección durante su mandato se acabará la situación de hacer negocios por el solo hecho de acercarse a los gobernantes, “el poder ejecutivo cumplirá sus funciones teniendo pesos y contrapesos”, dijo al ofrecer a los empresarios ahí reunidos ser un gestor y mantener una administración de diálogo y cercanía.
No hay duda, Miguel Barbosa será el próximo gobernador de Puebla: Yeidckol Polevnsky
En tanto, en su mensaje a este grupo de empresarios reunidos con Miguel Barbosa, la dirigente partidista Yeidckol Polevnsky les dijo no tener duda de que habrá sinergia entre el futuro gobierno de Puebla y empresarios locales. “Lo que les puedo decir es que hoy Miguel Barbosa es el mejor candidato y que tendrán un magnífico gobernador”.
Al respecto agregó que con la llegada de Barbosa Huerta al gobierno del estado “ se va a provocar un trabajo conjunto con el presidente de México que será positivo para Puebla y sus sectores”.
De igual manera, aprovechó este encuentro para desmentir lo que mucha gente llegó a decir, en el sentido de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no estaba a favor del sector empresarial y que su principal objetivo es revertir ese campo minado que en anteriores gobiernos se oponía a la industria nacional.