En rueda de prensa, el dirigente declaró que en la votación que se realizó el pasado sábado por parte los integrantes de la Comisión Permanente los personajes señalador no obtuvieron un solo voto, por ello una de las condiciones que pusieron a la dirigencia nacional es que apoyaran al candidato que al menos haya tenido un voto.
Ante dicho escenario señaló que la designación de Ana Teresa Aranda Orozco como candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Puebla podría generar que los liderazgos en el estado no se sumen a esta campaña.
Recordó que en la Comisión Permanente los perfiles de Guillermo Velázquez Gutiérrez, Francisco Fraile García y Blanca Jiménez Castillo, fueron los más votados para formar parte de la terna que enviaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Insistió que a diferencia de Ana Teresa Aranda Orozco y Marcelino Perea Marín que -dijo- no recibieron ningún voto de respaldo por lo que pidieron a la dirigencia nacional elegir al candidato de entre los perfiles con mayor apoyo.
"Sí te puedo decir que en la Comisión Permanente hubo expresiones puntuales diciendo si a ella la ponen de candidata yo no hago campaña dijo alguno de los comisionados y detrás de él hubo otros que replicaron ese mensaje señalando a los representantes del Comité Ejecutivo Nacional que hagan extensivo este mensaje y que lo transmitieran a la dirigencia nacional".
Rodríguez Regordosa señaló que la designación del candidato es responsabilidad de la dirigencia nacional, pero se solicitó que únicamente se considere a quienes son panistas y están respaldados por los liderazgos del PAN en Puebla.