Peza Gómez reiteró su compromiso con trabajadores y transportistas del estado de Puebla, y agregó que sostuvo comunicación con los sindicatos locales para otorgar su participación en los trabajos del nuevo Hospital San Alejandro.
A través de un convenio intersindical entre la CTM, teniendo como representante a Arturo Gutiérrez Sabbagh; el sindicato Libertad con Rafael Carbarín; el sindicato Damián Gasca con Javier Gasca Arenas, se convino realizar los trabajos repartidos de manera equitativa con todas estas agrupaciones sindicales.
El dirigente de la CROM aclaró que no tiene contacto con Leobardo Soto:
“En este contrato no aparece la firma de Leobardo Soto, representante de la CTM en Puebla, hasta donde tengo conocimiento se hizo una cesión a través de su central a favor de su representante estatal, pero se mantiene una estrecha comunicación es con Arturo Gutiérrez (CTM) y no con Soto”.
En cuanto a la supuesta huelga, Peza Gómez rechazó que haya emplazamiento a huelga, pues jurídicamente NO existe nada. “Lo que había era una problemática con el kilometraje del tiro oficial con la empresa y no se había podido conciliar para que saliera el recurso de los transportistas”.
Ante la problemática, algunos trabajadores colocaron banderas rojinegras, sin embargo no hay procedimiento legal, y aclaro que Javier Gasca no intervino en ningún movimiento para una huelga.
Finalmente, sostuvo que hay un buen entendimiento entre las centrales obreras que colaboran en la construcción, incluso ya se liquidó en la primera etapa a todos los trabajadores que participan en la construcción del hospital de San Alejandro.