Mediante la cuenta oficial @MovCiudadanoPue el instituto político se deslindó de cada una de las afirmaciones de Cortés Torres, puesto que al no figurar dentro de la actual dirigencia, no tienen validez y son a título personal.
“Su pronunciamiento es a título personal y muy respetable”, cita el mencionado tuit.
Por su parte, Iris Ronquillo Cruz, quien a principios de febrero fue designada como Delegada Estatal de Mujeres en Puebla, por la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega de la Cruz, lamentó las declaraciones de Marina Cortés Torres. “Lamento que quiera involucrar a las mujeres que formamos parte y a la institución en una decisión personal”.
Apenas el lunes pasado, Fernando Morales Martínez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, afirmó que el partido que representa no sumaría alianza con alguna otra fuerza política por lo que se darían a la tarea de encontrar al perfil idóneo que los representará en las urnas el próximo 2 de junio. Ese mismo día, Morales Martínez, también descartó toda posibilidad de competir por la titularidad del ejecutivo estatal.
“Nuestro candidato va a ser por designación directa, lo que nos lleva hasta el 23 de marzo para poder registrar […] Yo no voy a ser candidato, únicamente coordinaré los trabajos y procesos”, afirmó en entrevista.
La Coordinación Estatal de @MovCiudadanoPue desconoce los pronunciamientos realizados por @MarinaCortesMC , quien hasta diciembre del año pasado fue la Coordinadora Estatal de Mujeres, su pronunciamiento es a título personal y muy respetable.
— Movimiento Ciudadano Puebla (@MovCiudadanoPue) 28 de febrero de 2019
Marina Cortés no es parte de @MujeresMovPue_ por lo que sus declaraciones no representan a @MovCiudadanoPue. Lamento que quiera involucrar a las mujeres que formamos parte y a la Institución en una decisión personal. pic.twitter.com/Hy6pqHGlpj
— Iris Danahe Ronquillo?? (@ronquillo_iris) 28 de febrero de 2019