El coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, llamó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a serenarse y a dejar de ofender la inteligencia de la sociedad que lo que desea es contar con un sistema de seguridad pública que el gobierno se niega a respaldar por una sola razón: “su incapacidad e ineficacia en la acción de gobierno”, aseguró.
Asimismo manifestó su rechazo a lo que calificó como señalamientos frívolos y pendencieros emitidos ayer por el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en contra del diputado federal de la Bancada Naranja, Sergio Barrera Sepúlveda, y de los Gobernadores de Nuevo León y Jalisco, Samuel García y Enrique Alfaro.
“Rechazo enérgicamente la frivolidad y la manera pendenciera con la que el Secretario de Gobernación incumple su responsabilidad de ser el enlace del Poder Ejecutivo con los Poderes de la Unión y con los gobiernos regionales. En un propósito desesperado, de buscar reflectores ante su falta de eficacia. Ha hecho señalamientos que para mí son inaceptables”, lamentó el también Senador de la República.
En conferencia de prensa desde la sede del Senado de la República, Dante Delgado habló en su calidad de coordinador de la Comisión Operativa Nacional, y a título personal, manifestó su respaldo al diputado Barrera, quien es secretario de la Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados, por exigir al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, un ejercicio abierto y transparente en la sede de la Cámara de Diputados para abordar el reciente hackeo a los servidores de la Sedena.
“Nosotros queremos decirle al Secretario de la Defensa que el secretario de la Comisión, Sergio Barrera, que forma parte del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, hizo bien en exigir la comparecencia en el recinto parlamentario. Basta ya de que los zopilotes le tiren a las escopetas, esto no lo debemos de permitir”, expresó.
De igual manera, aseguró que la posición de Movimiento Ciudadano en contra de la militarización de la seguridad pública es firme y congruente, por lo que reprobó que el Secretario de Gobernación haya buscado a los
Gobernadores de Nuevo León y Jalisco para que pidieran a los diputados y senadores de la Bancada Naranja votar a favor de este dictamen.
“El Secretario de Gobernación sabe que nuestra posición es muy firme. Habla mal de los gobernadores y dice que les pidió que hablaran con los senadores. Están atrofiados. Ellos le dan instrucciones a sus senadores, les dan instrucciones a sus diputados. Movimiento Ciudadano es una organización electoral, que se sabe dar su lugar, y sus planteamientos son concretos y abiertos a la consideración de la sociedad. Esa es la molestia que tienen porque aquí, de los 12 senadores de Movimiento Ciudadano, todos asistieron y todos votaron en el mismo sentido y, en la Cámara de Diputados, de los 25 representantes que hoy forman nuestro grupo parlamentario, todos asistieron y todos votaron en congruencia”, comentó.
El senador Delgado agregó que al Secretario de Gobernación debería darle vergüenza ser el responsable de la política interior del país mientras avala que la delincuencia organizada tenga el control real en entidades gobernadas por Morena. Asimismo, consideró que el grave problema para México es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no sabe gobernar. “El problema es que no sabe gobernar el Presidente. Ese es el problema grave para México. Tiene un gobierno de incompetentes e ineficaz. Esa es la tragedia que vive Andrés. Él pensó que era más fácil gobernar y por eso, en lugar de trabajar, de dar resultados, da discursos todos los días”, finalizó.