Centro de las polémicas mas encendidas de días pasados, las reducciones salariales en el sector público que forman parte de su "política de austeridad republicana", el mandatario habría recibido en su primera remuneración 76 mil 159 pesos de la que habría hecho el descuento correspondiente y afirmó, ya fue devuelto a la Tesorería General.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador mostró una cartulina con los montos para reafirmar que su salario será de 53 mil 846 pesos.
Además, precisó que hasta ahora no ha cobrado aun aguinaldo.
La explicación ofrecida hoy por el titular del Poder Ejecutivo, es que el cálculo se hizo conforme a la antigua ley de remuneraciones y el presupuesto de 2018, para luego insistir en que su administración aplicará el artículo 127 constitucional, de manera que nadie llegue a ganar, en el sector central, más de los 108 mil pesos que él percibe.
Precisó que había pedido a todos los servidores públicos en las dependencias y entidades, que reintegren también la diferencia salarial que se les pudiera haber pagado, aclarando que esa disposición es específicamente para los servidores públicos del Poder Ejecutivo, a fin de que no se prestara a malas interpretaciones.
Con información de proceso.com.mx