AMLO lamenta asesinato de sacerdotes en Chihuahua y asegura que “lo más importante es encontrar los cuerpos” - El Observadordel Centro
Martes, 21 Junio 2022 21:08

AMLO lamenta asesinato de sacerdotes en Chihuahua y asegura que “lo más importante es encontrar los cuerpos”

Por Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua y aseguró que hombres armados ingresaron a la iglesia del pueblo persiguiendo a otra persona y que además aparentemente, trataban de refugiarse en el templo, ubicado en dicho estado.

 

El mandatario informó que ya se tiene identificado al presunto homicida de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora y dijo que se está trabajando para recuperar los cuerpos, que podrían ser seis y no cuatro.

 

“Se está haciendo una investigación. Hay ya elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, se actuó de inmediato, hay una búsqueda ya se tienen identificado al responsable, al homicida, y vamos a seguir con las investigaciones. También se está haciendo lo que le corresponde el gobierno de Chihuahua, pero dimos la instrucción, aunque se trata de un asunto del fuero común de enviar a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional”, mencionó.

 

Recordemos que dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados este lunes en su templo de la comunidad de Cerocahui, en la región de la sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, denunció este martes la Compañía de Jesús.

 

“Denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales (…) y Joaquín César Mora Salazar”, señaló la orden religiosa en un comunicado.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados