En el marco del Día de la Bandera la LXI Legislatura del Congreso del Estado realizó una ceremonia en la que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que la ésta, además de un símbolo patrio, representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo.
“Es un elemento unificador, es una expresión de sus elementos y orígenes, así como el deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional como país independiente y soberano”, dijo durante su mensaje y agregó que hoy México se muestra unido, fortalecido, representando y reconociendo a las instituciones.
Agregó que este 24 de febrero es un día muy importante para México y muy triste para el mundo, por lo que se pronunció a favor de que prevalezca la paz.
En el patio central general Ignacio Zaragoza del Congreso del Estado se llevó a cabo la ceremonia del Día de la Bandera, su escudo y colores, mismos que representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos, así como la libertad, justicia y nacionalidad.
Posteriormente realizaron la primera guardia de honor las y los diputados representantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura Jaime Natale Uranga, Carlos Navarro Corro, Fernando Morales Martínez, Mariano Hernández Reyes, Jorge Estefan Chidiac, Oswaldo Jiménez López y Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Inmediatamente después las y los integrantes de la Primera Mesa Directiva de la LXI Legislatura y las y los miembros de las diferentes bancadas que constituyen el Congreso del Estado. También montaron la guardia de honor las y los integrantes del órgano técnico administrativo y las y los titulares y personal de las áreas administrativas del Congreso del Estado.