El pasado martes 8 de febrero, Armando Ríos Piter dio a conocer que se separaba del cargo como rector de la UDLAP, argumentando que con ello pretende abonar a que se restablezca la normalidad en el campus, además de que la Fundación Mary Street Jenkins reconoció como rectora a Cecilia Anaya.
Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que el conflicto de la UDLAP debe ser resuelto por parte de las autoridades judiciales, evitando que haya presiones externas.
“Yo debo de decir que tengo aprecio personal por Armando Ríos, que esta decisión de él, la respeto y la valoro en todo el contexto. Sé que lo hace como un asunto de buena fe para contribuir en la solución del conflicto, solamente en lo que respecta al interés de la comunidad universitaria”, declaró el mandatario.
Confirmó que la Secretaría de Educación aún no ha sido notificada para poder desplegar las acciones administrativas que tengan como propósito retomar las actividades en el campus, pero una vez que la dependencia sea notificada formalmente lo harán. “Hay una disposición del gobierno para contribuir a esto”, concluyó.