Lo que quieren, dijo, es evitar a toda costa la reelección de Norma Layón Aarun; y se impugne el proceso ya que existen elementos suficientes para buscar este recurso e irse a elecciones extraordinarias en este municipio.
Fernando Morales, refirió que la gente de San Martín está cansada y molesta con la administración de Layón y más aún con el fraude electoral, que están seguros, resolverá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una vez que tengan todas y cada una de las pruebas que demuestran las irregularidades en los comicios.
“Nos quedan todavía dos instancias que son la Sala Superior y tenemos 72 horas para presentar el recurso, lo estaremos presentando hoy por la tarde y bueno esperaremos el resultado de las autoridades federales y esperamos que nos den la razón porque hay muchos elementos qué no generan confianza”.
Informó que preparan todas las pruebas e irregularidades, mismas que presentarán para llevar a cabo el proceso de impugnación correspondiente ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en caso que no ser favorecidos, recurrirán a la Sala Superior.
Finalmente, Morales Martínez, pidió al tribunal federal dar la razón y analizar los errores cometidos por parte los consejeros del Instituto Estatal Electoral en la impresión de las actas de escrutinio y cómputo debido que éstas no avalaron la credibilidad de la elección.