El Pleno del Congreso eligió a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política por los próximos tres años. Sergio Salomón Céspedes mencionó que el orden y legalidad así como cercanía y consenso serán los principios de su labor.
#AlMomento | El Pleno del @CongresoPue, nombra por mayoría de votos al diputado @SergioSalomonC, como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la #LXILegislatura pic.twitter.com/J5pzeoCdiD
— ?? El Observador del Centro (@CntroObservador) September 17, 2021
El ahora Presidente de la Junta de Gobierno, reconoció que la LXI Legislatura tiene retos generales, donde la prioridad y la apuesta será el tema de salud ante la pandemia de COVID19, la recuperación económica, y destino del gasto a dónde más se requiere, además de generar un círculo virtuoso.
Al hacer uso de la palabra, el legislador refrendó su compromiso de trabajar con disposición con cada una de las fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado y a disposición de las y los poblanos.
"El Poder Legislativo mantendrá una voz crítica y propositiva, pero, sobre todo, una representación legislativa abierta, reflexiva y analítica, con el fin de fortalecer la calidad de vida de las y los ciudadanos"
Sergio Salomón Céspedes mencionó que trabajará con cuatro ejes:
1. Orden y legalidad, como ruta para generar acuerdos firmes que se transformen en leyes útiles a la sociedad
2. Cercanía y consenso, escuchando y dialogando para encontrar soluciones comunes
3. Transparencia y puertas abiertas, para una sociedad participativa, que vea de manera directa el trabajo legislativo.
4. Aplicación de un presupuesto austero que sea ejemplar; coadyuvar con los poderes, como impulsores y facilitadores de propuestas cumplan con las necesidades de los representados, a la vez de disentir sobre las que no tengan valor para nuestra gente.
Hizo un llamado a las y los legisladores para tener disposición por trabajar en conjunto, poner al centro de la discusión a las personas, con una política de cortesía y respeto, construir en la argumentación con altura de miras, hacer de la pluralidad una riqueza política.