El Tribunal Electoral del Estado de Puebla aprobó retirar dos diputaciones plurinominales a la Coalición Juntos Haremos Historia, dejando fuera del Congreso Local a Carlos Evagelista Aniceto y Alejandra Barroso Chávez, otorgando un lugar a Fedrha Suriano Corrales de Movimiento Ciudadano.
La presidenta del TEEP, Norma Angélica Sandoval Sánchez, señaló que la impugnación presentada por MC era procedente debido a que la distribución actual genera una sobre representación para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)dentro del Congreso del Estado.
El Instituto Electoral del Estado (IEE) deberá entregar, en las siguientes 48 horas, la constancia que acredita como diputada local plurinominal a Fedrha Suriano Corrales y reservar una curul en espera del resultado de la elección extraordinaria.
Otros cambios que se realizaron fue la revocación del triunfo de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia en el distrito 9 local de la ciudad de Puebla y le deberá ser entregado a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), Melissa Jauli, además de la nulidad de la elección en Zacapoaxtla.