Además dijo que esto es parte de una estrategia para generar crisis:
“Ellos son los que impiden el pago de la nómina de trabajadores de maestros, ellos son, porque ellos son los que tienen esa posibilidad en este momento. Cuando la tuvo el nuevo patronato pagó, ahora que la tienen ellos no quieren pagar”, aseguró.
Durante su conferencia de prensa explicó que el pago a los maestros de la universidad está en manos del actual patronato y que no hacerlo obedece al hecho de crear crisis:
“Quieren crear una crisis. Esto es un asunto de posiciones. Los desplegados de puro conservador, de esas personas que han vivido de los privilegios de esas posiciones de la sociedad, es normal que opinen así, pero ahorita ellos están queriendo poner la ruta de la crisis al no pagar la nómina”, dijo.
Miguel Barbosa no dejó pasar el hecho de que Luis Ernesto Derbez es un personaje público nacional que tiene múltiples relaciones, y de quien ha sido confabulador de mucho de lo que ocurrió desde el principio en la fundación Mary Street, e incluso ha sido beneficiario.
“Ahora acude a muchos de sus amigos, un sector conservador intelectual que siempre reacciona a eso y están reaccionando, opinadores públicos en periódicos y ahora está utilizando la ruta de la crisis en la universidad”, mencionó.