Tras la llegada de la caravana vehicular el domingo pasado para exigir su restitución de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena a las oficinas del órgano electoral, en la Ciudad de México.
Salgado Macedonio reiteró que si el INE no le regresa la candidatura no habrá elecciones en el estado. Por lo que recordó que hay tres vías legales para que él se retire de la contienda: enfermedad, renuncia o muerte. En ese sentido señaló que sus adversarios corrieron el rumor de que contrajo COVID-19, lo cual ya ha desmentido.
Mencionó que le hicieron guerra sucia en referencia a las acusaciones por abuso sexual en su contra, para forzarlo a renunciar a la candidatura “porque creyeron que allá en Guerrero les iban a creer lo que andaban diciendo”, estrategia que tampoco funcionó, acotó. “Sólo que muerto… pero no, ni una ni otra, ni otra”, expresó el aspirante de Morena.
La caravana de Félix Salgado partió la madrugada del sábado desde el asta bandera de Acapulco, y realizaron paradas en Chilpancingo e Iguala, y de Iguala salieron rumbo a la Ciudad de México a las 8:00 horas del domingo pasado.