Durante un recorrido de seguridad y vigilancia por la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos, los agentes detectaron un vehículo Volkswagen color plata que se encontraba mal estacionado, por lo que descendieron para verificar la situación de la unidad.
Cuando los tripulantes de la unidad se percataron de la presencia de los policías, el conductor de inmediato encendió el vehículo para escapar del lugar, por lo que se inició una persecución sin perder de vista a los probables responsables.
Al llegar a la entrada de la comunidad de San Miguel Xaltepec, las tres personas bajaron de la unidad para tratar de escapar a pie, tras una breve persecución fueron capturados.
Al hacer la revisión del vehículo que intentaron abandonar, se determinó que contaba con reporte de robo y en el interior se encontraron artículos que presuntamente se utilizaban para el consumo de drogas.
Los detenidos y el vehículo quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones sobre los hechos.