La detención ocurrió en medio de un fuerte operativo policiaco, esto momentos después que la víctima declarara, a través de una llamada al número telefónico de emergencia 911. A la clínica arribaron policías municipales del Sector 4 que detuvieron al presunto agresor para después ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público del Área Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales.
Al momento a la víctima se le realizan los estudios correspondientes, mientras recibe atención psicológica al igual que sus familiares; así informó personal de la Fiscalia.
Germán Martínez Cázares, director general del IMSS, recalcó que no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer y expresó el compromiso de la institución por priorizar la atención a las derechohabientes que sean víctimas de agresión o maltrato por parte de personal. A la par, informó que giró instrucciones para brindar todo el apoyo médico, psicológico y legal necesario a la joven y a su familia.
El titular del Seguro Social dio a conocer que el enfermero fue separado de manera inmediata de sus funciones y colabora con la Fiscalía General del Estado de Puebla para que lleve a cabo sus investigaciones con toda diligencia y deslinde responsabilidades.