A través del número de emergencia 9-1-1, una mujer originaria de Honduras pidió el apoyo para ser rescatada, ya que ella y un grupo de personas de diferentes nacionalidades, estaban encerrados desde hace tres días en un domicilio de la 12 Poniente de la colonia San Miguel, por lo que los uniformados de inmediato iniciaron la búsqueda.
Los policías estatales localizaron el inmueble y confirmaron la presencia del grupo de migrantes compuesto por 45 mujeres, 26 hombres, siete niños y nueve niñas, originarios de países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Además, de inmediato recibieron apoyo y los agentes dieron parte al Instituto Nacional de Migración para la custodia y resguardo de las personas.
En el lugar fueron aseguradas tres personas que se identificaron como Eduardo M., Evelyn M. y Esteban M., quienes presuntamente estaban a cargo de la vigilancia del inmueble.
Los migrantes señalaron que tenían la intención de llegar a Estados Unidos y que los dejaron en esa casa, ya que supuestamente los llevarían a San Luis Potosí para continuar su viaje.