En dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a cuatro personas, incluido un menor de edad, presuntamente involucrados en el sistema de préstamos “gota a gota”; también estarían relacionados a la venta de droga.
La primera detención fue en inmediaciones de la colonia Centro, donde fueron detenidos Jhon Jairo P., alias “Julián”, de origen colombiano, y Diana G., quienes estaban en posesión de 46 dosis de aparente cristal.
Ambos viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika, y mientras los agentes realizaban una revisión, Jhon Jairo P. intentó atacar a uno de ellos con una navaja, sin embargo, no resultó herido.
Reportes de investigación policial detallan que tendrían a su disposición un local comercial para la venta de alimentos, pero en realidad es la fachada para vender droga, principalmente cristal y operar el sistema ilegal de préstamos.
La segunda detención tuvo lugar en inmediaciones de la colonia Tepeyac, en esta zona de Tehuacán fueron detenidos Araceli V. y un menor de edad, quienes fueron encontrados en posesión de 70 envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente cristal. Asimismo, los agentes aseguraron una motocicleta Yamaha sin placas de circulación.
Existen diversas denuncias ciudadanas que apuntan a que las cuatro personas operan desde hace varios meses el sistema de préstamos conocido como "gota a gota", lesionando la situación financiera de familias poblanas que atraviesan dificultades económicas por lo que su detención resultaba prioritaria.