Labores de inteligencia, despliegue y reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitieron la detención de Jessica F., alias “La Yeka”, quien presuntamente actuaba en los días recientes como la principal operadora de Carolina N., alias “La Patrona”, tras la detención de su lugarteniente identificado como “El Costras”.
Jessica F. está identificada como la principal distribuidora de droga en los mercados Morelos y La Acocota, de ser la encargada del cobro de las extorsiones a los locatarios (llamado “cobro de piso” en el ámbito delictivo), de estar presuntamente vinculada a secuestros y haber sido testigo de diversos homicidios cometidos por este grupo delictivo anteriormente liderado por “El Grillo”.
Al momento de su captura, estaba acompañada por un hombre identificado como Hugo V., alias “La Muñeca”, y ambos portaban 91 envoltorios transparentes que en su interior contenían una sustancia cristalina, con las características propias de la droga conocida como cristal, y aproximadamente un kilogramo de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.
La detención de Jessica F., resultaba prioritaria para continuar con el debilitamiento de esta banda delictiva considerada una de las principales generadoras de violencia en la zona metropolitana de la entidad.