Inaugura Gutiérrez Müller exposición olmeca en París - El Observadordel Centro
Jueves, 08 Octubre 2020 18:51

Inaugura Gutiérrez Müller exposición olmeca en París

Por Ángeles Bermúdez

La escritora y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller viajó a Europa para buscar piezas históricas que se exhiban el próximo año, durante la conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia nacional.

Como parte de las actividades, la escritora se reunió con Brigitte Macron, esposa de presidente francés, Emmanuel Macron, para fomentar la lectura con un poema de Amado Nervo dedicado a París.

Así también autoridades mexicanas y francesas inauguraron la exposición “Los Olmecas y las culturas del Golfo de México”, acto que representó la reapertura del Museo del Quai Branly-Jacques Chirac, en París, Francia, luego de haber cerrado por la pandemia de Covid-19.

Conformada por cerca de 300 piezas de cerca de tres mil años de antigüedad, la muestra fue inaugurada hoy por la presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller; el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, y el presidente del recinto parisino, Emmanuel Kasarhérou.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados