Luego de atar las manos y cubrir con cinta adhesiva la boca de un niño, el profesor compartió la imagen en un grupo de Whatsapp .
La imagen causó gran indignación entre los padres de familia del jardín de niños comunitario Conafe, el cual se encuentra en el municipio de Yahualica, Hidalgo.
"Estaba adentro de la escuela, pues, ahí estaba amarrado y me dio mucho coraje y miedo, porque, este, es como si estuviera secuestrado, así como lo vi", dijo la madre del menor.
"La verdad es algo incómodo, bastante incómodo porque es un niño de 5 años" … "Si le presta atención directamente a la foto pues puede apreciar que los ojitos están como con, como si estuvieran con miedo", señaló el padre.
Según reportaron medios locales, el profesor subió la fotografía a su estado de Whatsapp con el mensaje "esto pasa cuando me hacen enojar o se portan mal".
Como consecuencia, los padres de familia acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para presentar una queja y de inmediato dieron de baja al maestro del Sistema Nacional de Fomento Educativo.
Asimismo, se informó que el menor acude a terapia psicológica para modificar su comportamiento, ya que, luego del suceso, se tornó violento.
Finalmente, la Coordinación Regional del Conafe dio a conocer que vigilará de manera estricta la manera de trabajar de todos los maestros.
Con información de debate.com.mx