La Conferencia Episcopal Alemana insistió en que sean castigados los autores de los abusos sexuales y violaciones que no forman parte del pasado, sino que persisten en la actualidad.
Marx presentó el informe elaborado por encargo de la Iglesia, en el que se documentan 3 mil 677 casos de abusos sexuales cometidos por mil 670 religiosos desde 1946 hasta 2014, en su mayoría a menores de 13 años.
"Lo documentado aquí es la punta del iceberg", afirmó por su parte Harald Dressign, profesor del Instituto Central para la Salud Espiritual de la Universidad de Mannheim, una de las tres implicadas en la investigación.
Durante tres años y medio, un grupo de investigadores de las universidades de Mannheim, Heidelberg y Giessen examinaron 38 mil actas y manuscritos provenientes de 27 diócesis alemanas y transmitidos por la Iglesia.
El informe revela que un total de 3 mil 677 casos de abuso sexual fueron cometidos por mil 670 religiosos católicos durante 68 años.
Aproximadamente la mitad de las víctimas de los abusos eran menores de 13 años y en uno de cada seis casos se trató de alguna forma de violación, según cita la publicación.
Casos en Pensilvania
A mediados de agosto se dio a conocer un reporte de la Fiscalía General de Pensilvania, Estados Unidos, que al menos 300 sacerdotes cometieron abusos sexuales y violaciones a más de mil niños en las diferentes diócesis.
La extensa investigación de aproximadamente 1, 300 páginas se basa en medio millón de documentos internos de diferentes diócesis que contienen acusaciones ‘creíbles’ contra los sacerdotes.
Con información de laverdadnoticias.com