El aeropuerto de Barcelona, en el noreste de España, se convirtió en el epicentro de las protestas del movimiento secesionista contra la sentencia judicial, que movilizó a miles de personas, colapsando sus accesos y obligando a cancelar un centenar de vuelos.
A pie, por carretera, en metro y en tren, miles de manifestantes siguen las directrices de la plataforma "Tsunami democràtic" ("Tsunami democrático"), que llamó desde el conocimiento de la sentencia a acudir "de inmediato y por todas las vías posibles" a colapsar el aeropuerto barcelonés.
El colapso de El Prat a causa de las protestas obligó a la aerolínea Vueling a anular 100 vuelos previstos para hoy y a cancelar otros 20 para mañana martes.
Los accesos a las terminales vivieron a lo largo del día momentos de tensión, como cuando los agentes de la policía autonómica catalana cargaron contra parte de los manifestantes congregados frente a la puerta de llegadas.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a lo largo del día a 13 personas, aunque ninguna de ellas de gravedad.
Las protestas de los colectivos independentistas contra la sentencia también afectó a otras poblaciones de Cataluña, donde los manifestantes cortaron las vías de tren.
Además, a lo largo de la jornada se produjeron cortes intermitentes de carreteras por todo el territorio.
Con información de informador.mx