El sospechoso también resultó herido de gravedad durante el tiroteo a última hora de la mañana en WTS Paradigm en Middleton, informó el administrador de la ciudad Mike Davis.
Una portavoz del University of Wisconsin Hospital dijo que el centro ingresó a cuatro pacientes del tiroteo sin que informara sobre su estado de salud.
Judy Lahmers, una analista de negocios de WTS Paradigm, dijo que estaba trabajando en su escritorio cuando oyó disparos alrededor de las 10 a.m. Agregó que sonaba "como si alguien estuviera tirando tablas en el suelo, realmente fuerte". Señaló que salió corriendo del edificio y se escondió detrás de un automóvil. La puerta de vidrio de la entrada al edificio quedó hecha añicos relató.
"No miraba hacia atrás, corrí tan rápido como pude. Simplemente te preguntas: '¿Te escondes o corres?'", declaró.
Sabía que un compañero de trabajo había sido rozado por un disparo, pero estaba bien. El tiroteo fue "totalmente inesperado", comentó.
Autoridades del condado de Dane informó que se registraron disparos alrededor de las 10 a.m. en el edificio, que también alberga a Esker Software. La policía y múltiples ambulancias respondieron.
Al menos 40 personas estaban reunidas en el estacionamiento del hotel, esperando ser entrevistadas por la policía.
WTS Paradigm crea software para la industria de productos de construcción. Un perfil del Wisconsin State Journal de 2014 incluyó el empleo de la compañía en aproximadamente 145 empleados, y señaló que la compañía estaba buscando mudarse a un lugar más grande en ese momento. El sitio web de la compañía fue cerrado el miércoles.
El centro comercial al lado del edificio, Greenway Station, fue cerrado bajo la dirección de la policía, según el gerente general del centro, Corey Kautzky. Hay 34 tiendas y restaurantes en el centro que fueron cerrados temporalmente, dijo Kautzky.
Middleton está a unas 90 millas (145 kilómetros) al oeste de Milwaukee.
Con información de telemundo.com