Estos turistas han quedado varados desde este lunes tras el anuncio de la insolvencia de la compañía, una marca que comenzó a operar en 1841, y que ahora acuden a sus embajadas en busca de auxilio para saber cómo regresaran de sus vacaciones donde se han visto sorprendidos por este cese de operaciones.
La autoridad aeronáutica de España comenzó las maniobras para repatriar a sus connacionales tras este anuncio de destinos en España y Grecia, además de Marruecos, Chipre, República Dominicana y México (Cancún), reportó la agencia de noticias EFE.
La desaparición de Thomas Cook, anunciada en las primeras horas de este lunes luego que no llegó a un acuerdo con sus acreedores o para un rescate del gobierno, provocó alarma en algunos hoteles que han pedido a sus clientes que paguen nuevamente la cuenta.
"No voy a pagar por mis vacaciones de nuevo", dijo David Midson de Inglaterra a Reuters, tratando de encontrar información en la recepción de un hotel en Roda, Grecia. "Desearía haber traído una licencia de conducir, porque ni siquiera puedo tomar un taxi (al aeropuerto)".
Con información de expansion.mx