En total, 20 personas murieron y otras 26 resultaron heridas, informaron autoridades federales estadounidenses y el gobernador de Texas, Greg Abbott. Una persona fue detenida, como presunta responsable del ataque.
Momentos después, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los tres mexicanos fallecieron, a causa de los disparos.
“Mario de Alba Montes ,45 años,de Chihuahua, recibió balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodriguez,44 años, Chihuahua, herida en el pecho y la mano y Erika de Alba Mariscal, de 10 años ,herida en la pierna, se encuentran en el Hospital UMC El Paso,Texas”, es la lista que difundió Ebrard.
“Estamos tratando de localizar a otras personas que nos han referido por vía telefónica estaban en el lugar. En cuanto tengamos confirmación oficial de dónde se encuentran y su estado de salud lo informaremos también”, agregó.
“Los otros tres mexicanos heridos están recibiendo atención médica en el East Side. Dos hombres y una mujer, de Torreón Coahuila y de Ciudad Juárez, Chihuahua. El consulado en el punto para apoyarles”.
De acuerdo con fuentes del gobierno estadounidense citadas por CNN, el sospechoso detenido fue identificado como Patrick Crusius, de 21 años. Al respecto el sargento Robert Gomez, del Departamento de Policía de El Paso, señaló en conferencia cerca de las 16:40 horas que el sospechoso detenido era una persona blanca, de entre 20 y 29 años.