El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles confirmó la muerte del secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy Castro, y el director del Seguro Popular del Estado, Germán Ortega, tras desplomarse el helicóptero en que viajaban.
El mandatario local informó en su cuenta de Twitter que: “Con profundo pesar, informo que en el helicóptero accidentado en el traslado de Morelia a Huetamo viajaban José Martín Godoy Castro, titular de la @MICHOACANSSP; Germán Ortega, director de @SeguroPopuMich, y dos pilotos; no hay sobrevivientes”.
Aureoles indicó que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave; sin embargo, "esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes".
Antes de las 11 de la mañana de este miércoles, el helicóptero Bell 206, Mat XA- VRG, que transportaba a los funcionarios estatales, perdió señal en la zona del municipio de Villa Madero, tras salir de Morelia en dirección a Huetamo a las 8:10 horas.
El último reporte del GPS es a 8000 pies pasando Villa Madero. De acuerdo con el Control Aéreo, después de 30 minutos sin conexión se considera que la nave pudo tener un percance, en este caso van alrededor de 40 minutos sin que se tenga contacto con la nave en la que viajaba.