El mandatario estadounidense informó que el secretario interino de Seguridad Nacional será Kevin McAleenan, actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza.
....I am pleased to announce that Kevin McAleenan, the current U.S. Customs and Border Protection Commissioner, will become Acting Secretary for @DHSgov. I have confidence that Kevin will do a great job!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de abril de 2019
Nielsen, de 46 años declaró; "Pese a nuestro progreso en la reformación de la seguridad nacional para una nueva era, he determinado que es el momento oportuno para hacerme a un lado. Espero que el próximo secretario tenga el apoyo del Congreso y los tribunales para arreglar las leyes que han impedido nuestra habilidad de resguardar las fronteras de EE.UU. y que han contribuido a la discordia en el discurso de nuestra nación", esto tiene relación directa a la ley sobre el muro que ocasionó una gran pelea entre Demócratas y Republicanos.
Su renuncia se produce en medio del creciente descontento por la cantidad de personas que cruzan la frontera sur de EE.UU., mientras que el nombramiento de McAleenan como secretario interino de Seguridad Nacional refleja que para el presidente la prioridad es la situación en la frontera con México y la lucha contra la migración ilegal.