A la par prometió que las prendas serán fabricadas por los talleres sociales y por empresarios de Durango, ya que la asociación Mujeres por México cuenta en su equipo con el respaldo de cinco empresas duranguenses dedicadas al ramo de la confección avaladas por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.
Este jueves en entrevista para El Observador del Centro, Andrade se comprometió a pagar un 5 por ciento más de lo estipulado en la licitación a los talleres sociales, además de apoyar con 100 máquinas de costura- una máquina por taller- y contratar personas con discapacidad con un sueldo neto de 2 mil 500 semanales, en caso de ganar la licitación.
Asimismo dijo que; proporcionarán servicios ópticos y dentales gratis en todos los talleres sociales y ofrecerán empleo directo a 75 personas, pagando base mínima de 1 mil 500 pesos a costureras con experiencia .
Andrade recalcó que todo el proceso de producción se realizará en Durango, con el objetivo de generar empleos en este municipio, desde el primer corte hasta la prenda terminada.
La Asociación Mujeres por México nació en Durango hace 4 años con el compromiso de apoyar a todos los talleres de confección, generar empleos y dar capacitación a mujeres que no tienen experiencia. Cabe mencionar su labor de apoyar a miles de duranguenses con trabajo no se limita a la temporada escolar , ya que durante todo el año apoyan a los talleres sociales.