Mediante su cuenta Twitter, Daniel Coronell, presidente de Noticias de Univision, denunció el lamentable hecho, donde por más de cinco horas por órdenes de Nicolás Maduro, Ramos junto a su equipo integrado por María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán, permanecieron en el Palacio de Miraflores, residencia presidencial de Venezuela, además de que les confiscaron el material gráfico.
Jorge Ramos y su equipo de periodistas, se encontraban en Venezuela realizando una entrevista a Nicolás Maduro. "Lo que yo le dije es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no le consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Eso es lo que yo le dije a Nicolás Maduro, obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista", reveló el comunicador que en su cuenta de Twitter.
Por su parte la cadena Univisión, en su página web, reveló la versión del reconocido periodista. "Nos han robado nuestro trabajo. (...) Esto se va a dar a conocer con video o sin video", aseguró el periodista.
Sobre las 9 de noche de este lunes, el mismo Daniel Coronell, confirmó que había hablado con Ramos y su equipo.
Confirmado: Estoy hablando con @jorgeramosnews. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados.
— Daniel Coronell (@DCoronell) 26 de febrero de 2019
Primeras declaraciones de @jorgeramosnews tras ser liberado en #Venezuela. pic.twitter.com/vqeZFXjrAb
— Univision Noticias (@UniNoticias) 26 de febrero de 2019