Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina señaló que existieron provocaciones con el objetivo de impedir la consulta, e hizo un llamado a los mexicanos para resolver las diferencias a través métodos democráticos.
El mandatario informó la participación de 55 mil 715 personas, en los municipios que se encuentran implicados en este proyecto, e indicó que el 59.5 por ciento votó por el “Sí”, mientras que el 40.01 por ciento lo hizo por el “No”.
López Obrador informó que el funcionamiento de la planta termoeléctrica es de vital importancia para evitar la compra de energía eléctrica a precios muy elevados e indicó que ya está casi terminada.
La planta cuenta con una inversión de casi 25 mil millones de pesos, realizada por la Comisión Federal de Electricidad. Algunos municipios por los que cruza el gasoducto, cuentan con amparos para la suspensión de las obras, por lo que el presidente señaló que, antes de poner en marcha la termoeléctrica, primero deberán resolverse estos asuntos legales.