Tesla ensamblará nueva generación de vehículos en México: Elon Musk - El Observadordel Centro
Jueves, 02 Marzo 2023 14:25

Tesla ensamblará nueva generación de vehículos en México: Elon Musk

Por Redacción

La megaplanta que Tesla construirá en México confirma el liderazgo del país como el mayor fabricante de vehículos eléctricos en América Latina.

Elon Musk, CEO de Tesla, hizo oficial este miércoles que la nueva gigafactoría de Tesla Motors se construirá en el estado de Nuevo León. En esa sede, dijo, se ensamblará una nueva generación de vehículos eléctricos de la marca. “Estamos emocionados de anunciar que abriremos una planta en México”, que sumará a la producción mundial.

El empresario señaló: “Nuestra próxima gran manufactura estará en México, en donde se fabricará nuestro vehículo de última generación”, que junto con las otras cuatro plantas de ensamble que ya operan en el mundo, pretende alcanzar la fabricación de 20 millones de unidades hacia el 2030.

Acompañado de su equipo de expertos a nivel internacional, Musk sostuvo que la estrategia consiste en expandir la producción global de vehículos eléctricos, por lo que la mega planta en México será complementaria a la operación del resto de las fábricas instaladas en Estados Unidos (Fremont y Austin), Alemania (Berlin) y China (Shanghai).

El segundo hombre más rico del mundo proyectó la imagen de la gigafactoría, que se prevé estará ubicada en el parque industrial Santa Catarina: “la próxima gigafábrica de Tesla estará cerca de Monterrey”.

“Hay un camino claro hacia una Tierra con energía sostenible. No requiere destruir los hábitats naturales”, aclaró luego de las inquietudes del presidente Andrés Manuel López sobre la falta de agua en Monterrey.

Durante el evento no se confirmó el monto de inversión, pero el gobierno mexicano había adelantado que oscilaría entre 4,500 y 5,000 millones de dólares en una primera fase. En la planta se ensamblará un nuevo modelo que sería el vehículo de entrada a la gama de Tesla, es decir, sería el de menor precio entre los que produce actualmente la empresa (entre los 25,000 y 30,000 dólares).

Durante su mensaje, el CEO de Tesla, Elon Musk, señaló que al mismo tiempo de la gigafactory en México continuarán con sus planes de expansión en Texas y Shanghái. (Lourdes Flores)

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados