La entrada en vigor del nuevo Reglamento de la Ley General para el control del Tabaco, misma que restringe la promoción y los espacios para el consumo de cigarro, podría representar una reducción de los ingresos en la economía de nuestro país, principalmente en la industria hotelera y restaurantera.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar, señaló que la ley antitabaco significa una pérdida de competitividad para el sector turístico, de servicios y comercio, al considerar que más de 1.5 millones de unidades económicas se verán afectadas.
“Sí prevemos una afectación económica de más de 1.5 millones de unidades económicas entre tienditas, restaurantes, hoteles, es una pérdida de competitividad en el sector turístico”, destacó.
Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Ruiz, señaló que se sumarán a los amparos que están realizando la Canirac en los diferentes estados en contra de la ley antitabaco.
Indicó que la implementación de esta ley está anticonstitucional.
Consideró una ocurrencia más de personas que no analizan a fondo lo que pueda suceder y toda la repercusión que pueda tener.